He tenido un accidente con el coche

30.08.2017

La primera recomendación que podemos ofrecer cuando se tiene un accidente de tráfico, es sacar fotos de cómo quedaron los vehículos y en qué posición, ya que por los nervios, o al llegar la policía, en algunos casos hemos visto como al retirar los vehículos, los colocan en distinta posición a la que realmente tenían en el momento del siniestro, y por tanto, entienden como responsable a quien no tuvo nada que ver en producir el accidente. 

Otra recomendación, si el siniestro pudiera tener dudas sobre la responsabilidad para las aseguradoras, es apuntar los datos de algún testigo. Esto es muy importante a la hora de depurar responsabilidades y de obtener la indemnización. 

A continuación, si no hay discrepancias entre los involucrados en el accidente, se rellenará el parte amistoso de siniestros. Fíjese bien a la hora de determinar el vehículo A y el B. Y no confundir las casillas. También intente rellenar los datos del vehículo contrario, ya que ello facilitará a la aseguradora y al abogado la reclamación a la compañía contraria y se agilizarán los trámites. 

Si hay lesionados, por muy leves que sea, la recomendación es acudir a los servicios de urgencias que utilice habitualmente, ya sean públicos o privados. En estos casos, lo importante es tener informes médicos, ya que si pasan muchos días desde el accidente hasta la segunda visita médica, las aseguradoras intentarán ahorrarse dichos días en la indemnización final. Por tanto, como siempre digo en el despacho, lo importante son los papeles. Tener informes de urgencias, y si la aseguradora aún no le ha remitido a una mutua de accidentes para consulta y rehabilitación, acuda nuevamente a su médico indicándole las dolencias que tuviera. 

Una vez las aseguradoras tienen constancia del accidente y de la existencia de lesionados, le remitirán a consulta y rehabilitación, o tratamiento médico que sea necesario, operación, etc... Tras todo el tratamiento, será valorado por el médico de la mutua y con el informe de alta que elabore se calculará la indemnización correspondiente. 

No obstante, en nuestro despacho no nos quedamos con el primer ofrecimiento, ya que como dijimos, las aseguradoras quieren ahorrar en sus indemnizaciones. Por todo ello contamos con la herramienta del médico forense, experto profesional que valora, de manera independiente, las lesiones y posibles secuelas, con lo que se calcula nuevamente la indemnización que satisfaga al cliente.  

Básicamente, este es el esquema que siguen los accidentes de tráfico, no obstante, atenderemos amablemente sus dudas en nuestro despacho o a través del correo electrónico. 

LEX4 Abogados

Rubéns Marichal López 70 Ifara - local 5 - S.C. de Tenerife  (+34) 619 141 156
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar